Mar 27, 2012
0 0

Agrolanzarote organiza un charla sobre el cultivo del champiñón y las setas

Written by
Share

El Servicio Insular Agrario del Cabildo de Lanzarote (Agrolanzarote) ha organizado una charla sobre el “Cultivo del champiñón y las setas”, que tendrá lugar el próximo jueves 29 de marzo, de 16.00 a 20.00 horas, en la Biblioteca de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo. El encargado de impartir este charla será el ingeniero agrónomo Víctor Manuel García Betencourt, técnico de la empresa Agroislas (Asesoramientos Agronómicos Canarios), quien disertará, entre otras cosas, sobre las especies mas cultivadas, las enfermedades más frecuentes, la condiciones ideales para su cultivo, la siembra, etc.

Según ha indicado el consejero de Agricultura, Ganadería, Economía y Promoción Económica, Francisco Fabelo, el objetivo de la organización de esta conferencia no es otro que el de “informar a los agricultores de la isla de nuevas opciones de cultivos que pueden desarrollarse en la isla de Lanzarote, y que pueden contribuir a diversificar su producción y mejorar sus ventas. No hay que olvidar que el champiñón es uno de los productos más vendidos en los mercados y que puede cultivarse todo el año. Solo en España se cultivan más de 70 millones de kilos anuales”.

Del mismo modo, desde Agrolanzarote se indica que el champiñón es la especie de seta más cultivada en el mundo y más vendida en los mercados. Al poder cultivarse todo el año su producción es continua y su rentabilidad alta. El champiñón cuenta con una producción anual mundial que alcanza un millón de toneladas, y su cultivo despierta gran interés en los mercados internacionales

En cuanto a su adaptación a las condiciones metereológicas de Lanzarote, el champiñón es un saprofito terrícola relativamente poco exigente, ya que para su desarrollo sólo exige sustratos bien descompuestos, y no precisa de amplios terrenos para su cultivo.

La entrada a la conferencia es libre y gratuita.

Cultivo, siembra, recolección,…

En la charla se dará información a los asistentes sobre el cultivo del champiñón relativas a las especies más cultivadas; la morfologia del hongo; las condiciones ambientales, el medio de cultivo, las instalaciones para el cultivo; los métodos de cultivo; las labores culturales, la siembra; el revocado; la postcosecha y la recolección; o las enfermedades más frecuentes y su tratamiento.

En cuanto al cultivo de la seta, se hablará sobre los cultivares; la preparación del sustrato; el compostaje; la pasteurización; el proceso productivo; y también las enfermedades más frecuentes y su tratamiento.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share