Mar 27, 2012
0 0

Acondicionamiento y ajardinado de la zona transitable de la recta de Santa Lucia

Written by
Share

El Ayuntamiento de Puntallana y la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma dentro del proyecto RURALPALMA: Sostenibilidad en los Entornos Rurales de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma han realizado actuaciones para el acondicionamiento y ajardinado de la zona transitable de la recta de Santa Lucia.

Esta actuación se incluye en el seno del Convenio que la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha firmado con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para el desarrollo de actuaciones de desarrollo sostenible en la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

Las obras han consistido en el acondicionamiento del terreno para la siembra de especies arbóreas y arbustivas, la realización de paredes de contención para evitar la escorrentía de tierras con la lluvia, la colocación de malla antihierba y el sembrado de diversas especies endémicas.

Con esta acción se pretende no sólo acondicionar un paseo utilizado por un gran número de transeúntes, sino ayudar a la recuperación de varias especies de la zona como el almácigo o la sabina, que han visto como con el transcurrir del tiempo han ido disminuyendo en número de ejemplares. El crecimiento de las especies sembradas permitirá, además de mejorar considerablemente la visualidad del lugar, la formación de una pantalla vegetal que también protegerá a los usuarios del paseo del viento que frecuentemente encontramos en esta zona, cumpliéndose así una doble función: visual y protectora.

Las especies sembradas han sido acebuches Olea europaea spp guanchica, almácigos Pistacia atlantica, barbusanos Apollonias barbujana, sabinas Jupinerus turbinata, anueles Convolvulus floridus, granadillos Hypericum canariense, tajinastes Echium sp. y salvia canaria Salvia canariensis.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share