Mar 27, 2012
0 0

52 ganaderos y productores de queso de El Hierro participan en un curso para tomadores de muestras del sector lácteo

Written by
Share

Un total de 52 ganaderos y productores de queso de El Hierro realizan estos días un curso de formación organizado por el Cabildo de El Hierro para tomadores de muestras del sector lácteo (letra Q) en el centro cultural de El Mocanal, de 16 a 21:00 horas. Hasta el próximo jueves, 29 de marzo, se lleva a cabo esta iniciativa formativa que permite que los productores de leche y queso herreños se pongan al día con las nuevas exigencias comunitarias en la materia.
Letra Q es un sistema de información en entorno web integrado por dos módulos informáticos, el de trazabilidad y el de calidad, que se apoyan en un soporte de registro de todos los implicados en el sector lácteo español: administración, operadores, productores y laboratorios. Con un conjunto de procedimientos preestablecidos se podrá conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado.
El consejero de Medio Natural, Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, Juan Rafael Zamora, se muestra satisfecho por la excelente acogida que ha tenido este curso, así como el que su Consejería celebró el pasado sábado en el pueblo de San Andrés, con una charla informativa técnica sobre la adaptación de la Actinidia chinensis var (kiwi), dentro de las condiciones de medianías de la isla de El Hierro, al que asistieron 35 agricultores.
Los técnicos de la empresa asturiana Viveros Candamo, Adela Fernández y Manuel Angel López, fueron los encargados de impartir esta charla informativa que ha levantado gran interés entre las agricultoras y agricultores herreños ya que el variedad de kiwi se ha mostrado muy interesante para ellos ya que no padece de plagas ni enfermedades, resultan ideales para el cultivo ecológico, se cultiva en medianías y ofrece grandes posibilidades comerciales.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share