Mar 26, 2012
0 0

Trabajadores autónomos de Canarias exigen que 29M se respete el derecho a trabajar porque la huelga “no tiene sentido”

Written by
Share

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Canarias considera que la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de marzo “no tiene sentido en un momento en el que el país atraviesa una situación difícil” y se debe aportar “su grano de arena para salir de la crisis”.

Para ATA se trata de una huelga “inútil y costosa por el perjuicio” que supone para el erario, así como para el “prestigio de España en el extranjero, para los ingresos” de los microempresarios y de los mismos asalariados, según informó la organización en un comunicado.

Añadió que “tres de cada cuatro” autónomos a los que representa el colectivo “han manifestado su apoyo a la reforma laboral recientemente aprobada” por el Gobierno. Además, ATA considera que es “mucho más útil seguir trabajando” con los grupos políticos en el trámite parlamentario de la ley para “perfeccionar algunos elementos” de esta reforma que afectan al colectivo.

ATA aseguró que las reformas “son necesarias en un país que soporta más de cinco millones de parados y que esta sufriendo una profunda” recesión económica y después de las medidas aplicadas por gobiernos “no han tenido ningún efecto positivo”.

Article Categories:
Canarias

Comments to Trabajadores autónomos de Canarias exigen que 29M se respete el derecho a trabajar porque la huelga “no tiene sentido”

Share