Mar 26, 2012
0 0

PSC espera que Soria y Rajoy que tomen nota tras los resultados electorales «y rectifiquen su política con Canarias»

Written by
Share

La Dirección Regional del PSOE de Canarias (PSC-PSOE) esperó que el PP del ministro  José Manuel Soria, con Mariano Rajoy a la cabeza, «tome nota de la victoria electoral de la izquierda en Andalucía y Asturias y se replantee la política que está desarrollando también con Canarias, rectificando las desacertadas decisiones adoptadas en las últimas semanas, que se han ganado el rechazo de todas las islas».

En un comunicado, los socialistas canarios aseguraron que los ciudadanos españoles «ya empiezan a ver las nefastas consecuencias de un Gobierno que se ha estrenado sin querer tener en cuenta la voluntad de las mayorías».

«El PP gobierna contra España y contra Canarias, como lo ha demostrado con su negativa a prorrogar las bonificaciones a las tasas aéreas, su desprecio hacia las energías renovables o su interesada apuesta por el petróleo en el archipiélago», apuntó la formación.

En este punto, el PSOE recordó que decenas de miles de personas, «en una movilización con un éxito sin precedentes, han expresado este fin de semana su firme rechazo a las prospecciones petrolíferas frente a las costas canarias, y esto es así pese a que el PP lo niegue y pretenda disfrazar la realidad con argumentos sin pies ni cabeza y haciendo el mayor de los ridículos».

Con todo, sostuvo que el rechazo a la derecha expresado por andaluces y asturianos el pasado domingo en las urnas «es el rechazo de la mayoría de españoles, que se sienten engañados por un PP que ha entrado al Gobierno como un elefante en una cacharrería».

Por último, el PSC-PSOE invitó a Soria a «reconciliarse con Canarias», y al PP a «empezar a gobernar en beneficio de las islas, porque nunca es tarde para rectificar».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share