Mar 26, 2012
0 0

Prisión sin fianza para el policía que atropelló mortalmente a una ciclista

Written by
Share

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, Juan Pedro Yllanes, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional sin fianza para el agente de la Policía Nacional que fue detenido este domingo tras atropellar mortalmente a una ciclista alemana de 64 años en la carretera de Cap Blanc (Mallorca) y tras ello darse a la fuga sin socorrer a la víctima de los hechos.

Tras más de tres horas de interrogatorio, el magistrado, a petición del Ministerio Fiscal, ha adoptado esta medida cautelar para el presunto autor de los hechos mientras que ha decretado libertad con cargos para el agente que le acompañaba en el vehículo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Ambos imputados fueron arrestados por la Guardia Civil de Tráfico en Mallorca y esta tarde, a las 17.20 horas, pasaron a disposición judicial. Los dos agentes, destinados en la Brigada Provincial de Policía Judicial y que en el momento del accidente se encontraban fuera de servicio, llegaron a los Juzgados de Vía Alemania de Palma en un coche camuflado del instituto Armado, de donde salieron con el rostro tapado con sus sudaderas para evitar ser grabados y fotografiados por los medios de comunicación.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ordenó la incoación de una información reservada a efectos de determinar todas aquellas circunstancias que han rodeado los hechos, después de que el vehículo de los agentes arrollara a una ciclista alemana provocando que se saliera de la calzada y se fuera a estrellar contra un árbol, falleciendo prácticamente en el acto.

Por otro lado, el Cuerpo Nacional de Policía ha lamentado «profundamente» los hechos ocurridos y señaló que este domingo responsables de esta Jefatura contactaron con familiares de la ciudadana alemana fallecida, manifestando sus condolencias y poniendo a disposición de los mismos «cuanto pudieran precisar del Cuerpo Nacional de Policía».

Cabe recordar que el atropello se produjo este domingo a las 10.30 horas, en el kilómetro 7.300 de la MA-6070, frente a la urbanización Puig d’en Ros, en la localidad mallorquina de Llucmajor, cuando la mujer fue arrollada por un coche, cuando iba en bici, junto a varios ciclistas también de nacionalidad alemana, entre ellos, su marido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share