Mar 26, 2012
0 0

Las Palmas de Gran Canaria acogerán unas jornadas europeos para el empleo juvenil y luchar contra el desempleo

Written by
Share

El Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá 12 y 13 de abril las jornadas europeas para el empleo juvenil donde se expondrán las bases del plan de acción contra el desempleo.

Estas jornadas estarán organizadas por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y financiadas con Fondo Social Europeo. Este encuentro permitirá sentar las bases para el desarrollo del plan de acción contra el desempleo juvenil previsto en la Estrategia Canaria de Formación y Empleo (ECFEM), aprobada el 29 de diciembre de 2011, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Estos serán dos días “intensos” de trabajo donde se aportarán propuestas novedosas que contribuyan a reducir el desempleo juvenil, articulando oportunidades de presente y futuro para el colectivo de jóvenes en Canarias, por lo que se darán cita agentes regionales, nacionales e internacionales “implicados en el desafío que supone la búsqueda de oportunidades de empleo y formación para la población joven, que aportarán sus experiencias y visiones sobre los problemas y las alternativas para solventarlos”.

Para abordar estas cuestiones las jornadas están estructuradas en cuatro bloques, tales como Emprendeduría; Nuevas Tecnologías e Internacionalización; Políticas de Empleo; y Orientación Laboral, y todo ello se expondrá a través de 25 exposiciones y conferencias durante los dos días, a cargo de ponentes regionales, nacionales e internacionales, además de cinco mesas redondas y varios debates.

Posteriormente, se desarrollará un taller para elaborar un plan de desarrollo del empleo juvenil en la Macaronesia.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share