Mar 26, 2012
0 0

La carretera de Los Hervideros ya está abierta al tráfico

Written by
Share

Las obras de acondicionamiento de la carretera LZ-703 (Las Breñas-El Golfo) han finalizado antes de lo previsto, posibilitando así que la vía se haya abierto al tráfico este fin de semana.

Tal y como ha subrayado el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, los trabajos dirigidos a paliar los posibles efectos producidos tras los últimos temporales se han llevado a cabo cumpliendo escrupulosamente con los plazos. “Estaba previsto que las obras terminaran a principios de abril pero, a pesar de que se ha tenido muchísimo cuidado especialmente con el remate, que se ha hecho de forma manual para que esté perfectamente mimetizado con el entorno, hemos conseguido que estén finalizadas incluso antes de lo estipulado”.

Hay que recordar que la carretera se asienta sobre una colada volcánica muy erosionable y debido a esto, en dos de los tramos de la citada vía, la erosión había llegado a descalzar parte de la carretera y la base sobre las que se apoyan los cimientos de un muro de contención, obligando al Cabildo a realizar un estrechamiento de la calzada y colocar conos en el arcén más próximo al mar, para evitar así el peligro de accidentes.

Se ha trasladado la traza de la carretera una distancia de 7 metros hacia el interior y para los movimientos de tierra se ha utilizado material de la misma zona, ya que el color y textura de la piedra no existe en ningún otro lugar de la isla, consiguiendo así que las obras produzcan el menor impacto visual posible.

El presupuesto de estas obras ha sido de 226.863,68 euros.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share