Mar 26, 2012
0 0

Ayuntamiento e Instituto de Astrofísica de Canarias realizan pruebas piloto para homologar las nuevas farolas municipales

Written by
Share

Los técnicos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y los representantes de la empresa Philips, acompañados de ingenieros de una empresa palmera y del concejal de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Zebensuí Hernández Francisco, inician las pruebas piloto para homologar las primeras farolas municipales del Archipiélago adaptadas a la Ley de Calidad del Cielo.

Las nuevas farolas están formadas por dos placas Leds que combinan los colores cálidos con el ámbar y que reportarán un ahorro energético a corto plazo de hasta el 50% en la facturación mensual. Además, mejoran notablemente la calidad visual de la iluminación, disminuyen el porcentaje de la denominada “luz intrusa” que genera el alumbrado público en las viviendas, gracias al control exhaustivo de la dirección del haz de luz hacia las zonas a iluminar y reducen el calor generado al medio ambiente por la alta eficiencia del Led.

Para iniciar el proceso de homologación se han instalado un total de dos farolas de última generación diseñadas por la empresa Philips. Un prototípico concebido específicamente para la Isla de La Palma con el asesoramiento de los expertos la Oficina Técnica del IAC.

El concejal responsable del área confió en que las luminarias superen con éxito el proceso de pruebas y mediciones a las que van a ser sometidas y valoró que Los Llanos de Aridane sea el municipio canario elegido para realizar dichos estudios. En este punto, Hernández Francisco agradeció la predisposición a elaborar un informe técnico sobre los parámetros y emisiones generadas por las nuevas luminarias.

Otras de las ventajas de las ópticas multicapas empleadas en el diseño de este tipo de luminarias Leds es que, además de obtener mayor uniformidad en la calzada a iluminar, incrementa el nivel de seguridad ampliando el campo de luz lo que, a fin de cuentas, repercute directamente en la disminución del número de puntos de luz ampliados en las calles.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share