Mar 25, 2012
0 0

Pérez (PP) critica la ausencia de Rivero (CC) en las manifestaciones contra las prospecciones

Written by
Share

La presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, ha criticado duramente la ausencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), en las manifestaciones que han tenido lugar este sábado en contra las prospecciones petrolíferas.

«Tras empeñar el poco crédito que le quedaba en atemorizar a la población y sacarla a la calle, Rivero no ha tenido el valor, o no ha querido, dar la cara ni encabezar las protestas», afirmó la popular en un comunicado.

De esta manera, Pérez recordó que durante estas últimas semanas se ha llevado a cabo, a través de las propias instituciones, «una verdadera campaña con videos y mensajes catastróficos que lo único que persiguen es meter el miedo a la gente, una operación perfectamente orquestada para distraer la atención de los problemas reales que tienen los canarios».

Desde el PP se insistió en que lo único que ha autorizado el Gobierno de España son las prospecciones y no la extracción de crudo, «que además se harán a 61 kilómetros de la costa y que contarán con todas las garantías medioambientales».

Sin embargo, los populares lamentaron que sea el propio presidente de todos los canarios quien se empeñe en desinformar y atemorizar a la población.

«Cada año pasan por los puertos canarios más de cien petroleros con decenas de miles de toneladas de fuel y el Gobierno de Canarias no dice nada, como tampoco dice nada de las prospecciones que Marruecos está llevando a cabo frente a nuestras costas», explicó Astrid Pérez.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular criticó también «la demagógica y la incoherencia de Paulino Rivero, que hace apenas dos meses defendía las prospecciones petrolíferas a cambio de que Canarias pudiera tener ingresos fiscales derivados de esa actividad».

«Ahora a Rivero lo que le interesa es mantener viva una campaña de desprestigio político contra el ministro José Manuel Soria y sacar rédito político de cara al próximo congreso de los nacionalistas», concluyó Pérez.

Article Categories:
Canarias · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share