Mar 25, 2012
0 0

Habilitadas las canchas deportivas de Nueva Paterna para fomentar el deporte de base

Written by
Share

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, asistió este sábado a la reapertura de las canchas deportivas de Nueva Paterna, junto al presidente de la Federación de Baloncesto de Gran Canaria, Juan Ferrer, y la presidenta de la Asociación Cultural y Deportiva Atlántida, Begoña Suárez Cabrera.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invertido 98.940 euros en el acondicionamiento de las canchas existentes y en la construcción de tres nuevas pistas de mini-basket. En la actualidad la instalación cuenta con cuatro canchas de baloncesto, cuatro canchas de mini-basket y dos canchas de fútbol-sala.
Con esta inversión, el Ayuntamiento consigue que el municipio disponga de unas instalaciones adecuadas para la celebración de grandes eventos de deporte-base, al tiempo que se propone fomentar y estimular la práctica del baloncesto y de otras disciplinas deportivas entre los jóvenes del municipio.
Juan José Cardona ensalzó el valor del deporte en la formación integral de las personas, y se mostró convencido de que la práctica deportiva puede mejorar las condiciones de vida de un barrio. Por eso, dijo que la recuperación de estas canchas “puede ser el punto de partida de un gran proyecto deportivo y cultural, que permitirá el desarrollo de éste y otros barrios de la ciudad”.
En palabras del Alcalde, “La Paterna se convierte de esta manera en punto de encuentro social y deportivo en el que los principales protagonistas son sus vecinos”, al tiempo que “el Gobierno municipal atiende y responde a una demanda social, estimulando y potenciando la práctica de la actividad físico-deportiva y el bienestar de nuestra ciudadanía”.
La presidenta de la Asociación Cultural y Deportiva Atlántida dijo, por su parte, que “hoy es un gran día, no sólo por la reapertura de estas instalaciones, sino porque además se sientan las bases para un futuro de colaboración con los barrios”. Begoña Suárez agradeció el trabajo de los ediles de Distrito y Deportes, María Amador y Carlos Ester, respectivamente, y la colaboración prestada desde el Ayuntamiento, “que”, dijo, “nos devuelve la confianza en la clase política”
El presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Juan Ferrer, considera que con esta actuación se realiza una especie de “acupuntura social” y que el deporte actúa “como una aguja que reactiva el entorno, transformando a individuos y colectivos”. Con la recuperación de las pistas deportivas de La Paterna se genera, en su opinión, “un cambio que activa las relaciones vecinales”.
Juan José Cardona destaca también que la cita del Mundobasket 2016 propicia la práctica de políticas transversales, que conciernen tanto al turismo y a la economía, como al empleo y las políticas sociales. En esta filosofía se enmarca la actuación que desde el Ayuntamiento ha permitido habilitar la instalación.
Las obras han consistido en el acondicionamiento del pavimento de todas las canchas, el marcaje de las pistas y la reposición de todo el equipamiento deportivo necesario, incluyendo gradas y redes.
Los vecinos de La Paterna, que hace ya 12 años pusieron en marcha una interesante experiencia a través de la Escuela de Baloncesto para la Integración Social del Niño y de la Niña (Esbisoni), expresan hoy su satisfacción por la recuperación de este espacio. La Asociación Cultural y Deportiva Atlántida, en la que se integra esta escuela, confía en que el apoyo prestado desde el Ayuntamiento contribuya también a “dinamizar la vida del barrio y estimular la participación vecinal a través de otras tantas iniciativas, más allá de las de carácter estrictamente deportivo”.
Concentración deportiva de 700 niños y niñas
Por otro lado, desde las 9:00 horas se concentraron en las instalaciones recién rehabilitadas de Nueva Paterna alrededor de 700 niños y niñas procedentes de 60 equipos de toda la isla, que continuarán enfrentándose hasta las 14:00 horas.
En esta cita deportiva participan tres equipos del CB Esbisoni (Escuela de Baloncesto para la Integración Social del Niño y de la Niña) de La Paterna, con una representación de 30 niños (de las categorías prebenjamín, de 6/7 años; benjamín, de 7/8 años, y Minibásket, de 9/10 años), de los más de cien que conforman esta entidad baloncestística. El CB Esbisoni recibe una subvención del Instituto Municipal de Deportes y cuenta también con una aportación del Cabildo de Gran Canaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share