Mar 25, 2012
0 0

El Cabildo de Lanzarote cifra en 30.000 los asistentes a la manifestación contra las prospecciones en Arrecife

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote cifró en 30.000 los asistentes a la manifestación contra las prospecciones que tuvo lugar este sábado en Arrecife –según datos de la Policía Local–, mientras que la Delegación del Gobierno señaló que fueron 9.000 los participantes –datos de la Policía Nacional–.

Según informa la Corporación insular en un comunicado, Lanzarote marcó este sábado «un hito social sin precedentes en la historia de Canarias».

Señaló que a las 19.00 horas, más de veinticinco de mil personas –datos oficiales de la Policía Local– se congregaron en la calle Real de Arrecife e inmediaciones para dar comienzo a la que sin interpretaciones ha sido la manifestación más multitudinaria de la isla de los volcanes.

Asimismo, apuntó que una hora después, la manifestación ya congregaba a otras más de cinco mil personas que se fueron uniendo desde los diferentes puntos del recorrido convocado por la organización, «alcanzando una cifra superior a las 30.000 personas».

«Arrecife quedó absolutamente colapsada en sus aparcamientos y accesos a la capital, fundamentalmente por la entrada sur, ya desde la altura de El Cable y La Concha, teniendo que dar la vuelta a sus respectivos pueblos multitud de vehículos y familias que no se pudieron sumar a la gran concentración humana», afirmó el Cabildo.

En este punto, la Institución insular agradeció a todos los asistentes la participación pacífica que tuvieron durante la manifestación.

«Con el respaldo y unidad de la sociedad canaria, con las más de 65.000 muestras de rechazo representadas en cada una de las voces que ayer se congregaron en diferentes partes del mundo, con la fuerza de Canarias y con el respeto que se merecen las islas, las administraciones que representan al conjunto de la sociedad del archipiélago, y en concreto desde el Cabildo de Lanzarote, recogeremos el mandato y testigo de la sociedad civil para seguir luchando en esta batalla que no acaba sino de empezar», dijo el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share