Mar 25, 2012
0 0

Aparece en Canadá un «barco fantasma» japonés arrastrado por el tsunami

Written by
Share

Un barco pesquero japonés ha sido avistado en las costas occidentales de Canadá tras cruzar a la deriva el Pacífico, arrastrado por las corrientes tras desaparecer durante el tsunami del 11 de marzo de 2011.

Un avión de patrulla canadiense ha localizado el barco, visiblemente deteriorado, a unos 275 kilómetros de las costas de la Columbia Británica. El barco está registrado en un puerto de la isla de Hokkaido, en el norte del archipiélago japonés, y se cree que no hay nadie a bordo.

Se cree que el tsunami arrastró entre cuatro y ocho millones de toneladas de escombros y deshechos al mar y dos millones seguirían aún a flote, según un estudio de la Universidad de Hawaii.

Este es el primer indicio de que uno de esos restos ha cruzado el Pacífico, pero se prevé que las corrientes oceánicas lleven la mayoría de estos desperdicios a las costas norteamericanas antes de marzo de 2014.

Las autoridades canadienses mantienen controlado este «barco fantasma» por si supusiera un peligro para el tráfico marítimo. El buque se dirige lentamente hacia el sur, hacia las costas estadounidenses.

Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share