Mar 24, 2012
0 0

La Guardia Civil esclarece cinco robos con fuerza ocurridos en casas rurales en La Palma

Written by
Share

Agentes del grupo Operativo de Investigación (GOI) de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, han procedido a la detención de tres personas, como presuntos autores de, al menos, cinco robos con fuerza en las cosas, que tuvieron lugar entre los dias 16 y 21 del presente mes, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Los detenidos son dos hombres, de 23 y 28 años respectivamente, vecinos de Los Llanos de Aridane, y una mujer de 19 años, vecina de Tazacorte y novia de uno de ellos.

La mujer era la encargada de trasladar a los varones en su coche a una zona de los barrios de Manchas de Abajo y Todoque, con el fin de cometer los robos en casas rurales en las que se alojaban extranjeros que se encontraban de vacaciones en la isla.

Tras efectuar los robos el botín era escondido en lugares secretos en las inmediaciones de donde se cometían con la finalidad de pasar desapercibidos durante algún tiempo, y así no ser identificados por las patrullas de la Guardia Civil.

Los efectos sutraídos, y ya recuperados por los agentes de la Guardia Cvil, son los siguientes:

2.400 euros en efectivo (3 billetes de 500 euros, 5 billetes de 100 euros y 8 billetes de 50 euros).

Cuatro ordenadores portátiles con sus respectivos cables de alimentación.

Tres teléfonos móviles de última generación.

Un Ipod 2.

Una cámara digital.

Dos prismáticos.

Un anillo de oro.

Un colgante.

Dos linternas.

Dos cascos musicales.

Cuatro pen-drive.

Una grabadora de voz.

Dos objetivos de cámara.

Una memoria externa.

Una maleta de viaje negra conteniendo documentación personal.

Dos mochilas de ordenadores de color gris, negro y blanca.

Un flash de cámara fotográfica.

Varias carteras personales con documentación personal. Cableado electrónico.

El valor de todos estos efectos, que ya han sido recuperados y entregados a sus dueños, supera los 8.000 euros.En total la Guardia Civil ha esclarecido cinco robos con fuerza en las cosas ocurridos en la zona antriormente citada.

En otro servicio, en la tarde de ayer una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre de 22 años de edad acusado de la comisión de dos delitos; usurpación del estado civil y contra la seguridad del tráfico. En un punto de verificación y cuando conducía un turismo y se le solicita la documentación muestra el permiso de conducir de su hermano haciéndose pasar por este. Cuando se cotejan los datos se comprueba que no es la persona que muestra y que carece de permiso de conducir.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share