Mar 23, 2012
0 0

Rivero insiste en que Repsol y el PP “manipulan y engañan” al situar las prospecciones a 60 kilómetros de la costa

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha vuelto a insistir este viernes en que Repsol y el PP tratan de “manipular y engañar” a los canarios al situar las prospecciones petrolíferas a 60 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

En declaraciones a los periodistas, Rivero ha afirmado que las autorizaciones del Consejo de Ministros afectan a un área de 6.500 kilómetros cuadrados cuyo punto más próximo está a 9,6 kilómetros de Fuerteventura.

“Es la misma distancia que hay entre el puerto de La Luz y La Laja [Gran Canaria] o entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Veremos las torretas desde la playa del Castillo, en Antigua”, ha subrayado.

El presidente ha hecho un llamamiento a los canarios para que participen en las concentraciones de protesta de mañana ya que “está en juego” el modelo de desarrollo de las islas, que en su opinión, debe ir hacia la “sostenibilidad” donde la “columna vertebral” sea el turismo.

Rivero ha recordado que el turismo representa más del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y más del 50 por ciento del empleo en Lanzarote y Fuerteventura, y ha insistido en que no es una “cosa puntual”, ya que se defiende el “modelo de bienestar” del futuro de Canarias.

“Esto acaba de comenzar, y espero que poco a poco todos los canarios tomemos conciencia. Si hay petróleo, muchos beneficios serán para Repsol, y muchísimos riesgos para el futuro económico de Canarias, y el futuro pasa por mantener el turismo”, ha apuntado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share