Mar 23, 2012
0 0

El kiwi dorado podría introducirse en las medianías herreñas

Written by
Share

La Consejería de Medio Natural, Rural y Marino del Cabildo de El Hierro organiza para este sábado, 24 de marzo, a las 17:00 horas, y en el Centro Cultural de San Andrés una charla informativa técnica sobre la adaptación de la Actinidia chinensis var, el llamado kiwi dorado, dentro de las condiciones de medianías de la isla de El Hierro.
El kiwi es una fruta con grandes posibilidades comerciales que se cultiva en medianías y, por lo tanto, muy atractiva para los productores herreños que mañana tendrán oportunidad de conocer todo sobre su cultivo.
Los técnicos de la empresa asturiana Viveros Candamo, Adela Fernández y Manuel Angel López, serán los encargados de impartir esta charla informativa que ha levantado gran interés entre las agricultoras y agricultores herreños.
Por otra parte, el consejero del Área, Juan Rafael Zamora, informa que se encuentra abierto plazo para la presentación de solicitudes por parte de ganaderos interesados en el curso de tomadores de muestras del sector lácteo (letra Q). Habrá una primera convocatoria el 26 y 27 de marzo y una segunda el 28 y 29, con un cupo máximo de 25 personas para cada una de ellas. Este curso permitirá que los productores de leche y queso herreños se pongan al día con las nuevas exigencias comunitarias en la materia.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share