Mar 23, 2012
0 0

Antona denuncia que CC y PSOE agitan el debate de las prospecciones para ocultar su responsabilidad en el drama social y laboral de Canarias

Written by
Share

Asier Antona, portavoz adjunto del Grupo parlamentario Popular, denunció hoy que “mientras Paulino Rivero habla y habla del crudo, hoy hay más de 340.000 canarios en paro que sí lo están pasando realmente crudo, que no se sienten representados por un Gobierno de Canarias que sólo se ocupa de agitar contra las prospecciones de hidrocarburos”.

“La primera víctima de la agitación política y social que promueve el Gobierno regional contra las prospecciones es la verdad; la segunda, los ciudadanos que esperan por un Gobierno que dedique todo su esfuerzo a reactivar la economía, impulsar el crecimiento y crear empleo”, aseguró.

Asier Antona indicó que “con el 31% de los ciudadanos en desempleo, con más de 100.000 hogares en toda Canarias que no cuentan con un solo miembro trabajando, con el 34% de la población en situación de pobreza y en riesgo de exclusión social en la pobreza, con las listas de espera en Sanidad creciendo sin cesar por el cierre de los hospitales en horario de tarde y con uno de los sistema educativos con peores resultados de España y de Europa; hablar del petróleo a todas horas es una frivolidad”.

El portavoz parlamentario adjunto aconsejó al Gobierno de Canarias “centrarse en la Canarias real, la que se levanta cada mañana líder en desempleo y en pobreza en España y en Europa, y dejar de abanderar la agitación política y social contra una alternativa económica nueva que, precisamente, puede traer riqueza y empleo para Canarias”.

Los riesgos de la agitación

Asier Antona advirtió además al Gobierno y a los presidentes de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura “de los riesgos que comporta abanderar la agitación social desde los poderes públicos y la responsabilidad que asumen en los comportamientos indeseados que se produzcan”.

“El Gobierno de Canarias debería reflexionar sobre su responsabilidad institucional, porque una cosa es que esté o no de acuerdo con las prospecciones y otra, bien distinta, es que se autoproclame como el principal instigador de la agitación social. Con su comportamiento, el Gobierno está desbordando su responsabilidad institucional y avalando la escalada de la conflictividad”, dijo.

Antona exigió por tanto la condena del Gobierno y de sus socios políticos “al incidente ocurrido ayer en la isla de Fuerteventura por el que ha sido detenido un militante de Coalición Canaria. De lo contrario, tendremos que entender que el Gobierno, CC y PSOE avalan esos comportamientos”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share