Mar 22, 2012
0 0

Un grupo islamista reivindica la matanza de la escuela judía de Toulouse

Written by
Share

El grupo islamista Jund al Jilafah (Soldados del Califato) ha reivindicado la matanza de la escuela judía de Toulouse del pasado lunes en la que murieron un rabino y tres niños y cuya autoría se ha atribuido al franco-argelino Mohamed Merah.

La organización, desconocida hasta que reivindicó el pasado noviembre dos atentados cometidos en Kazajistán, han explicado en un comunicado difundido a través de Internet que las cuatro víctimas perdieron la vida a manos de una persona identificada como ‘Yusef el francés’.

La matanza, según ha dicho este grupo, ha hecho «tambalear los fundamentos de los sionistas y los cruzados». «Los crímenes de Israel contra nuestro pueblo en la tierra santa de Palestina, principalmente en Gaza, no quedarán impunes», ha añadido la organización en la nota, que tiene fecha del 22 de marzo.

Merah permaneció asediado durante más de 31 horas en una vivienda de Toulouse que finalmente fue asaltada este jueves por las fuerzas especiales francesas. El joven murió de un tiro en la cabeza después de que respondiese a tiros a los policías.

Durante estas horas de atrincheramiento, el joven se presentó ante las fuerzas de seguridad como un muyahidín vinculado con Al Qaeda y alegó que había perpetrado la matanza de la escuela judía y los asesinatos de tres militares en venganza por la situación de los palestinos, el despliegue de las tropas francesas en Afganistán y la prohibición del uso del velo integral en Francia.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share