Mar 22, 2012
0 0

Empleo autoriza el ERE temporal de Air Nostrum para 1.800 trabajadores

Written by
Share

La Dirección General de Empleo, dependiente de Empleo, ha autorizado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por Air Nostrum para sus 1.800 trabajadores por un período de dos años, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

La compañía ha celebrado que la autoridad laboral estatal haya dado ‘luz verde’ a su propuesta de realizar una reducción de jornada y salario en su plantilla para «afrontar la actual coyuntura económica sin recurrir a despidos».

Al respecto, señala que la Dirección General de Empleo ha estimado sus argumentos acerca de que «en el actual contexto económico, lo más importante es conservar los puestos de trabajo».

La franquiciada de Iberia para vuelos regionales sostiene que una reducción de jornada y salario «proporcional a una disminución de producción» le permitirá «conservar todo su valioso capital humano» y le preparará para «recuperar el anterior nivel de actividad paulatinamente cuando la situación económica lo aconseje».

FLEXIBILIDAD PARA OPERAR «CON TOTAL NORMALIDAD»

En este sentido, asegura que la aprobación de las medidas propuestas le permitirá «asegurarse la flexibilidad necesaria para seguir operando con total normalidad».

Los representantes de los trabajadores y de la dirección de la empresa fijarán una reunión «en los próximos días» para concretar el modo de aplicación de la citada resolución por un periodo de dos años.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share