Mar 22, 2012
0 0

El Hierro celebra el Día del Agua recordando a los escolares la importancia secular de este bien en la historia de la isla

Written by
Share

El Hierro ha celebrado el Día Mundial del Agua con los escolares. Técnicos del Consejo Insular de Aguas ofrecían esta mañana charlas informativas sobre el Ciclo Integral del Agua en los centros educativos de Valverde. Los próximos días harán lo propios en los de La Frontera y El Pinar.
El Consejo ha querido recordar a los más pequeños de El Hierro la importancia secular del agua en la historia de la isla y la lucha por lograr este bien que ha marcado el devenir de tradiciones tan importantes como la Bajada de la Virgen de Los Reyes.
Del mítico Garoé a la moderna central hidroeólica, las niñas y niños de Valverde se adentran en los acuíferos de la isla, su red de pozos, las tres desaladoras locales y todo el Plan Hidrológico Insular, con el objetivo de que valoren este bien del que depende el presente y futuro de la isla.
El consejero de Aguas del Cabildo de El Hierro, Atilano Morales, afirma que durante el encuentro con los escolares “se otorga el protagonismo que merece a los criterios de concienciación en materia de ahorro del agua”, dijo, al tiempo que afirmó que resulta necesario “que los niños tengan en cuenta los beneficios medioambientales del uso sostenible de este bien escaso, así como los múltiples impactos indirectos que puede causar un comportamiento irracional”.
Por otro lado, El volcán submarino de El Hierro ha despertado gran interés en Cabo Verde de mano de los científicos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), que iniciaron desde el pasado 20 de febrero una nueva misión de cooperación científica en el exterior.
Nemesio Pérez (ITER) le entregó un calendario solidario de El Hierro 2012 con imágenes del proceso volcánico submarino al Sur de la isla al ministro de Infraestructuras y Economía del Gobierno de Cabo Verde, José María Fernández Da Veiga.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share