Mar 21, 2012
0 0

La OCDE reclama un cortafuegos de un billón de euros para evitar el contagio a España

Written by
Share

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, ha reclamada a los países de la eurozona que creen un cortafuegos de «al menos un billón de euros» para evitar un contagio de los problemas de Grecia a los países más débiles de la unión monetaria, España y Portugal.

«Tenemos que construir la madre de todos los cortafuegos. Cuanto más grande y más impresionante sea, menos probable será que lo necesiten», incidió Gurría en una entrevista que se publicará este jueves en el diario suizo Handelszeitung.

Según adelanta la pagina web del periódico, el secretario general de la OCDE apuntó a España y Portugal como los países que podrían ser las próximas víctimas de los mercados financieros, que podrían atacar a las economías más débiles de la eurozona.

Por este motivo, destacó que los miembros de la Unión Europea (UE) no deberían esperar, ya que los mercados se aprovechan de la indecisión y la incertidumbre. «Un cortafuegos sería una señal, un mensaje claro a los mercados financieros y al mundo. Y ayudaría a reducir el riesgo de contagio», remarcó.

En esta misma línea, incidió en la importancia de no alimentar «falsas esperanzas» tras el segundo rescate de Grecia y advirtió de que los países de la zona euro «están aún lejos de encontrarse fuera de peligro».

Article Categories:
Economía · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share