Mar 21, 2012
0 0

La fiesta ‘Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes’ será amenizada este domingo con música moderna y folclórica

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria amenizará con música moderna y folclórica en directo la tercera fiesta ‘Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes’, que se celebrará este domingo 25 de marzo, de 09.00 a 14.00 horas, en el barrio de Vegueta, informó el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, la Orquesta y Coro Femenino de la Escuela Municipal de Música realizarán un concierto en la Plaza del Pilar Nuevo, en el que 80 alumnos interpretarán, a partir de las 11.00 horas, bandas sonoras como ‘Jurassic Park’ de John Williams, ‘El Equipo A’, de M. Post, ‘Así habló Zarathustra’ (2001, Odisea del Espacio) de Richard Strauss o letras ya legendarias del pop (‘Mamma mia’ de ABBA) y rock internacional (‘The Final countdown’ de Europe).

Mientras, el Grupo Folclórico de ‘Estrella del Amanecer’ pondrá el sabor isleño desde la Plaza Hurtado de Mendoza (Las Ranas) a partir de las 12.00 horas con piezas típicas canarias.

Además, para garantizar la participación de las familias del municipio capitalino, el Consistorio trasladará el tradicional Mercado de Artesanías a la Calle Obispo Codina, que mantendrá el mismo horario que la iniciativa ciclista, a fin de propiciar el acceso de los participantes a esta actividad comercial. En la Plaza ‘Depresión del Guiniguada’ se instalarán castillos hinchables para asegurar la diversión de los más pequeños en esta jornada festiva.

Tras las convocatorias del Distrito Centro –el pasado 4 de diciembre– en la que acudieron cerca de un millar de personas, y la del Distrito de Schamann -el 26 de febrero-, en la que se contabilizaron más de 2.000 ciclistas, el Ayuntamiento continúa así con su apuesta por la movilidad sostenible y traslada esta iniciativa al distrito de Vegueta-Cono Sur-Tafira.

Finalmente, el circuito cerrado para las bicicletas discurrirá en esta ocasión por la carretera del Centro-Guiniguada, desde el entorno del teatro Pérez Galdós hasta la calle San Justo, para volver en sentido contrario pasando por las calles Obispo Codina y Mendizábal.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share