Mar 21, 2012
0 0

El criminal de Toulouse rompe el diálogo con los negociadores

Written by
Share

El diálogo que había iniciado este miércoles el presunto autor de los tiroteos que han causado la muerte de siete personas este mes de marzo en Toulouse y Montauban, en el sur de Francia, y un grupo de negociadores de las autoridades francesas se ha interrumpido, según ha informado el ministro del Interior, Claude Guéant.

“Ha dejado de hablar, las conversaciones se han interrumpido”, ha declarado Guéant a los periodistas, según han informado los medios franceses. El sospechoso, que se encuentra atrincherado en una casa de Toulouse y se ha presentado como militante de la organización terrorista Al Qaeda, ha sido identificado como Mohamed Merah, un tolosano de 24 años de origen argelino.

Guéant ha indicado que Merah estaba siendo investigado desde hace años por la DCRI, el servicio de inteligencia dependiente del Ministerio del Interior francés, pero “nunca apareció ningún elemento” que hiciera pensar que podía estar preparando “una acción criminal”.

Por otro lado, la madre de Merah, su hermano y la pareja de este último están bajo custodia policial, según el ministro, que ha aclarado que se trata de una medida de precaución.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share