Mar 21, 2012
0 0

El Cabildo de Lanzarote fomenta la colaboración de todas las corporaciones locales en Políticas de Igualdad

Written by
Share

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, mantuvo este martes, 20 de marzo, un encuentro con el resto de administraciones públicas de la isla y la Asociación Cultural y Social para la mujer Mararía (la Asociación Tiemar se disculpó por no poder asistir), con el objetivo de mostrar el reconocimiento al trabajo que en pro de las políticas de igualdad se están desarrollando desde los mencionados colectivos, en colaboración y en coordinación con las áreas de Igualdad de todos los ayuntamientos.

“Mi intención -señaló el consejero- es que desde el Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote se fomente la colaboración de todas las corporaciones locales de la isla, coordinándonos todos y todas en la optimización de los recursos disponibles para la consecución de la igualdad real, así como crear un punto de encuentro de todas las administraciones y de las asociaciones, para la aplicación de las políticas de igualdad”.

Tal y como manifestó Acuña, “las Políticas de Igualdad tienen como objetivo la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y es obligación de las diferentes administraciones tomar las riendas para que la igualdad sea una realidad”.

El consejero recordó también que ha habido cambios importantes en la realidad de las mujeres canarias, señalando como que ejemplo que han accedido en gran medida al mercado laboral, a la educación en todos los niveles, a la cultura y, en menor medida, a los ámbitos de toma de decisiones.

“Sin embargo -apunta-, estos cambios han sido fruto de una lucha de siglos, y para que las políticas de igualdad entre mujeres y hombres sean efectivas, deben basarse en dos estrategias fundamentales: la transversalidad de género y la representación equilibrada”.

Desde el Área de Bienestar Social, se señala así que los gobiernos de las instituciones canarias tienen la obligación de adoptar las medidas necesarias para promover la igualdad de derechos de las mujeres y los hombres y, para ello deben formular y desarrollar políticas de igualdad. “Pero hay que ir más allá y no quedarnos con la igualdad de oportunidades sino avocar por una igualdad de resultados”, apunta Marciano Acuña.

Se trata, en definitiva, de que las mujeres y hombres canarios tengan los mismos derechos y oportunidades, así como resultados. Del mismo modo, la integración de la perspectiva de género en todas las políticas generales y sectoriales tiene como objetivo alcanzar la igualdad de género.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share