Mar 21, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Haría pone en marcha un taller de radio que emitirá por Internet

Written by
Share

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Haría, que coordina el concejal Christian Avero, ha puesto en marcha, dentro de su programa de actividades para este año 2012, el proyecto Haría Radio, un taller que nace como herramienta motivadora para personas de todas las edades y que se realizará en los diferentes pueblos del municipio en los que exista un grupo mayor de cuatro personas interesadas.
El nuevo taller de radio del consistorio norteño tendrá entre sus principales objetivos la confección de una emisora que transmita sus contenidos con cierta periodicidad en Internet, a través de archivos de audio grabado (podcast), y su utilización como recurso pedagógico, al tiempo que se pretende desarrollar una manera de educar activa, abierta y crítica.
Y es que con ello se pretenden implantar nuevos elementos comunicativos que están en plena sintonía con las tres palabras claves del momento que estamos viviendo: la digitalización, la convergencia y la interactividad.
Haría Radio potenciará el trabajo en equipo, la reflexión, el debate, la profundización en diversos temas, la iniciativa y la capacidad creadora, al tiempo que perseguirá promover y fortalecer valores como la tolerancia, la escucha atenta para acordar y disentir con respeto por las opiniones ajenas, la relación entre grupos o el desarrollo de la imaginación y el sentido estético y crítico.
Entre los contenidos a tratar en el taller de iniciación, se encuentran la introducción a las tareas del control técnico, la producción y realización de los contenidos, el conocimiento de los géneros radiofónicos o la elaboración de los diferentes contenidos de la programación, entre otros.
El próximo sábado, 24 de marzo, a las 17:00 horas, tendrá lugar en el Centro Sociocultural de Arrieta una reunión informativa para todas las personas interesadas. Las inscripciones se pueden realizar en elpuntojoven@juventudharia.com o en la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Haría.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share