Mar 21, 2012
0 0

Carlos Cabrera aboga por carreteras con futuro

Written by
Share

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera, ha puesto de manifiesto la necesidad que desde el Cabildo Insular de La Palma se tenga presente en la ejecución de las infraestructuras viarias la posibilidad de dotarlas de todos los requerimientos técnicos que puedan ser necesarios. Así, Cabrera afirma que es mucho más lógico que cuando se realizan actuaciones de mejora o se inician nuevas obras ya se tenga previsto la posibilidad de contar con hidrantes, o el soterramiento de las líneas de telecomunicaciones o los conductos adecuados para el transporte energético y se deje todo preparado para su aplicación inmediata o bien para cuando las demandas los requieran.

“Siendo previsor ganamos en eficacia y también supone un alivio económico pues no hay que deshacer para incluir si ya se ha previsto con anterioridad. Y debería ser una exigencia a contemplar en la redacción de todos aquellos proyectos” puntualiza el consejero. Además, nos ahorramos el importante número de molestias que se causa al ciudadano con actuaciones sobre infraestructuras en las que ya se ha estado trabajando y el sobre coste económico que supone para la administración.

El Portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma ha insistido en que estas medidas cobran un mayor sentido si se tienen en cuenta las peculiaridades de la isla y la importancia de las medidas medioambientales. “Los hidrantes son una pieza clave en una isla con las características naturales de La Palma y el soterramiento de las líneas de transporte energético no debemos olvidar que se trata de indicaciones del Plan Insular de Ordenación y de muchas acuerdos y resoluciones del Patronato de Espacios Naturales”

“No hace falta recordar las malas experiencia que hemos tenido en La Palma con incendios forestales que con la cercanía de redes de agua, sobre todo en zonas habitadas, permitirían una acción más eficaz” dice el popular. “Se trata de aprender de las distintas experiencias y aplicarlas como criterios de mejora. Es una pena que en nuevas actuaciones como puede ser la carretera del sur sigamos trabajando sin aprovechar la coyuntura para incluir estos elementos”. Finalmente insta al gobierno insular para que arbitre acuerdos con entidades e instituciones de forma inmediata para que en la ejecución de la obra de mejora de la carretera desde Breña Baja hasta Fuencaliente se proceda de esa manera dado que, por ejemplo, hay previsto en el planeamiento territorial especial energético una nueva red de alta tensión por otros trazados que volverán, en ese caso, a ocasionar problemas y razonables protestas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share