Mar 20, 2012
0 0

Sarkozy se reúne con líderes de las comunidades musulmana y judía

Written by
Share

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunirá este martes en el Palacio de El Elíseo con líderes de la comunidad judía y musulmana de Francia, tras el asesinato este lunes de un profesor y tres alumnos de un colegio judío de Toulouse, en el suroeste de Francia, un crimen que ha hecho elevar al máximo nivel la alerta por amenaza terrorista.

A la reunión asistirán el gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, el rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, el presidente del Consistorio israelí en Francia, Joël Mergui, el presidente del Consejo francés de Cultura Musulmana, Mohammed Moussaoui, el presidente del Consejo de las Instituciones Judías de Francia, Richard Prasquier, y el presidente del Congreso Judío Mundial, Ron Lauder.

Antes de la reunión, que se celebrará a las 12.15, Sarkozy visitará el colegio Francois Couperin de París, donde conversará con alumnos y profesores tras el trágico suceso del lunes y guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. El presidente galo estará acompañado en su visita por el ministro de Educación, Luc Chatel, según ha informado en un comunicado El Elíseo.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share