Mar 20, 2012
0 0

Los diputados del PSOE trabajarán en el Congreso el 29M

Written by
Share

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado este martes que el próximo jueves, 29 de marzo, día elegido por los sindicatos para la convocatoria de una huelga general, los diputados del PSOE acudirán a la Cámara a «trabajar para parar la reforma laboral».

Así lo ha explicado Rodríguez, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, para justificar la posición del PSOE ante la petición del grupo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y de ERC de que el Congreso suspendiera la sesión plenaria prevista para el día del paro general.

«Los diputados somos los representantes del poder legislativo y vamos a estar en nuestros escaños trabajando para parar una reforma laboral a la que nos oponemos», ha explicado la dirigente socialista.

¿COBRARÁN?

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ya confirmó hace una semana que los diputados y senadores del PSOE estarán en sus puestos durante la jornada de huelga, si bien admitió que su partido estaría «encantado» de descontarles el sueldo de ese día como gesto de apoyo a la convocatoria y en solidaridad con los trabajadores.

No obstante, la Ejecutiva Federal deberá estudiar la fórmula para llevar a cabo ese descuento pues los parlamentarios y cargos electos no tienen relación laboral con las cámaras en las que ejercen, de manera que no pueden pedir que se les descuente el sueldo del día.

En el PSM ya han anunciado que los diputados socialistas de la Asamblea de Madrid verán descontado su sueldo de ese día, según ha confirmado su secretario general, Tomás Gómez.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share