Mar 20, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias puede paralizar las obras de la playa de S/C de La Palma

Written by
Share

La diputada autonómica del Partido Popular, María Teresa Pulido, advirtió hoy que los retrasos que acumula el saneamiento de Santa Cruz de La Palma están condicionando todo el desarrollo del litoral capitalino, y podrían alargar aún más los plazos previstos para la terminación de las obras de la playa.

“El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, se niega a licitar la obra del emisario que requiere la ciudad, cuyo coste sería perfectamente asumible con los fondos de que dispone su departamento”, señaló Pulido.

Está previsto que se construya un colector que atraviese el dique norte de la playa, una obra de 27 millones de euros, provenientes tanto de fondos estatales como europeos. “La inacción de CC está afectando al buen término de una inversión fundamental para la capital palmera”, remarcó.

Por su parte, la senadora María de Haro, tras los contactos realizados ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, aseguró que esta obra está garantizada dentro del Convenio de Aguas entre el Estado y Canarias, por lo que ve “injustificado” que CC “ponga en riesgo la inversión prevista en el litoral palmero, una de las más elevadas que se desarrollarán en las Islas en época de restricción presupuestaria”.

Retraso acumulado

El consejero eludió pronunciarse ayer en el Parlamento de Canarias sobre la posibilidad de usar fondos no ejecutados el año anterior para desarrollar esta obra, pese a que tanto el propio Gobierno Autonómico como el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han recordado que existe el compromiso de financiar estos trabajos, que acumulan un importante retraso, ya que debieron ser ejecutados a la par que la playa.

La empresa adjudicataria de las obras informó de que será necesario paralizar los trabajos que se están desarrollando, ya próximos a finalizar, para construir las infraestructuras complementarias de tratamiento de aguas fecales y pluviales de la capital.

María Teresa Pulido concluyó explicando que si la obra no se paraliza, el emisario tendrá que desviarse del trazado inicialmente previsto, lo que supondría un incremento sobre el presupuesto aprobado en su día, al margen de las consecuencias que conllevaría para la red de saneamiento de la Isla.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share