Mar 20, 2012
0 0

Detenido un conocido delincuente en La Laguna (Tenerife) que atemorizaba a vecinos y comerciantes

Written by
Share

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de La Laguna (Tenerife) han detenido a F.T.L.A., un varón de 22 años, en las inmediaciones de la Plaza del Ramal de Tejina.

Se le acusa de ser el presunto autor de los delitos de robo con fuerza en establecimiento, sustracción de vehículo, tenencia ilícita de armas de fuego, robo con violencia e intimidación, delito contra la salud pública, resistencia y desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad.

Las investigaciones sobre este delincuente habitual, que ofreció fuerte resistencia a su detención llegando a lesionar a los agentes, tienen su origen en el mes de diciembre de 2008 fecha en la que se produjo el robo de dos escopetas de caza en un domicilio de la zona de Bajamar.

Desde ese momento, comenzaron a perpetrarse varios robos con violencia e intimidación, en los que era utilizada una escopeta de cañones recortados.

El primero fue cometido por tres individuos encapuchados en una gasolinera de Guamasa, concretamente en la noche de fin de año de 2008. En días posteriores, ya en el año 2009, fue cometido otro robo en un prostíbulo situado en el Lomo del Púlpito, donde varios encapuchados amenazaron con una escopeta de caza de cañones recortados, intimidaron y robaron a las empleadas y clientes que en ese momento estaban en el establecimiento.

Tras la última detención de esta persona se realizó un registro domiciliario, interviniéndose la escopeta de cañones recortados con la que fueron realizados los robos, así como diversa cantidad de droga, documentos y efectos robados.

CAMPO DE FÚTBOL DE PUNTA DE HIDALGO

Estos efectos han sido identificados por sus legítimos propietarios como los sustraídos en sus domicilios o establecimientos, esclareciéndose así diversos hechos delictivos ocurridos en la demarcación policial de la Comisaría de La Laguna, entre ellos, además de los ya citados, un robo con fuerza ocurrido en las instalaciones del campo de fútbol de Punta del Hidalgo y otro en el campo de lucha de Valle de Guerra en febrero del presente año.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, F.T.L.A. fue puesto disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

Los efectos intervenidos se encuentran depositados en las dependencias del Grupo de Robos de la Comisaría Local de La Laguna, por si alguno de los perjudicados pudiera reconocerlos.

Article Categories:
Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share