Mar 20, 2012
0 0

Constructores canarios piden «menos conflicto» político porque los empresarios «no van a ser objeto del pim pam pum»

Written by
Share

La presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas, María de la Salud Gil, ha solicitado este martes a los políticos «menos conflicto» entre ellos porque aseguró que los empresarios «no van a ser objeto del pim pam pum».

«Lo que falta es que haya menos conflicto político y la política se centre en la gestión, en la productividad, en salir de la crisis (…). Los empresarios no vamos a ser objeto del pim pam pum político, no vamos a situarnos en la diana del fuego cruzado», apuntilló en declaraciones a los medios, momentos antes de asistir a un acto público.

Por ello, incidió en que el sector empresarial lo que exige a los gobernantes «es que tengan la madurez, la mayoría de edad y el sentido común de sentarse a dialogar y consensuar todas» las cuestiones relacionadas con los desempleados y para que la economía crezca.

De todos modos, Gil consideró que las acciones que está tomando el Gobierno nacional son «de una manera muy ligera pero también muy acertada» porque, dijo, se habla de proveedores en cuanto a pagos y certificaciones, así como de emprendeduría, de reforma laboral, del Régimen Económico y Fiscal (REF), o de los presupuestos en materia de infraestructura.

En cuanto a las perspectivas de Canarias, reconoció que dependerá de que «se adopten las medidas necesarias en el ámbito de sectores tan estratégicos», tales como la construcción y el turismo, así como que «se sigan potenciando como un binomio» dichos sectores.

«Es evidente que el sector de la construcción puede favorecer al turístico mediante la rehabilitación de la planta alojativa, hotelera y extrahotelera, en relación a las infraestructuras públicas y también porque puede aportar capital privado a la recuperación de esas infraestructuras», apuntilló.

Al respecto, recordó el acuerdo suscrito con el Gobierno canario donde se exponen una serie de medidas que «si se adoptan, a medio plazo, se podría estar hablando de actividad y dinamización en el sector de la construcción y en el turístico».

En este sentido, apuntó que se trata de un convenio «muy potente» donde, recordó, se recoge la «desmovilización del stop de vivienda, de la rehabilitación turística, de la internacionalización de las empresas canarias, sobre todo, en el continente africano e iberoamérica», así como una concepción «distinta» de obras públicas donde se da cabida al capital público y privado, entre otras.

«Creemos y tenemos fe en que en seis o siete meses si el Gobierno y nosotros somos capaces de movilizar esas medidas podríamos estar viendo resultados», resaltó.

Y aunque, matizó, que según los datos que se baraja, en el primer semestre de 2013 «va a empezar a notarse un cambio económico favorable», prefirió esperar a los resultados por «los antecedentes» en cuanto a previsiones.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share