Mar 20, 2012
0 0

Cascos dice que estar en el Gobierno no beneficiara al PP de Asturias

Written by
Share

El presidente del Principado de Asturias y candidato a la reelección por Foro, Francisco Álvarez-Cascos, rechaza el argumento del PP que viene insistiendo en que Asturias se beneficiaría de que gobernasen los ‘populares’ en el Principado a la vez que lo hacen en Madrid. Pero para Cascos, eso no garantizaría nada. Y ha recordado que los últimos ocho años en los que coincidieron gobiernos de mismo signo político, PSOE, supusieron para el Principado “marginación” y “olvido”.

En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, Cascos ha explicado que el de Foro es el único programa de “cambio” para hacer frente al pacto que existe en Asturias entre PSOE y PP. Así, aspira a consolidar el triunfo en las últimas elecciones autonómicas para que ese pacto, del que “han vivido muy bien muchos”, quede “desautorizado”.

Cascos espera que los asturianos voten “con cabeza” y ha indicado que su disposición volverá a ser la del diálogo, intentando negociar. El objetivo principal, ha añadido, es sacar a Asturias de la “decadencia”, ya que la región tiene una población estancada, y una de las tasas de población activa más bajas.

Al Gobierno central garantiza “respeto institucional” y “sentido de la responsabilidad”. Y le reclama “solidaridad”. Según Cascos, el Ejecutivo de Mariano Rajoy debería recuperar para Asturias los fondos mineros, por las mismas razones de solidaridad que ha anunciado que mantiene el PER en Andalucía.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share