Mar 20, 2012
0 0

Canarias presentará un recurso ante el Supremo contra las prospecciones petrolíferas

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este martes en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria que en los próximos días presentará un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) contra las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno central a Repsol en aguas próximas al archipiélago.

Rivero, además, confía en el «recorrido» que va a tener la Ley de Aguas aprobada en el mandato pasado y ha dicho que defenderá «con uñas y dientes» las competencias de Canarias.

«Las autorizaciones [a las prospecciones] son ilegales, y partir de ahora iniciaremos un trabajo conjunto para que todos vayamos en la misma dirección», ha explicado en el turno de réplica al portavoz del Grupo Mixto.

El presidente ha indicado, además, que quiere ganar la «batalla» del petróleo porque están en juego el «futuro» del archipiélago y los intereses generales de los canarios.

En el cierre de la primera jornada del debate, el presidente ha insistido en que los beneficios de la extracción de crudo «no compensan» los posibles daños al medio ambiente y la industria turística, y ha reiterado que el acuerdo del Consejo de Ministros es «ilegal», por lo que se presentará recurso ante el TS.

Asimismo, ha vuelto a cargar contra el PP porque busca «adhesión» en la «desesperación» de la gente por encontrar un empleo, y ha dicho el petróleo no es «compatible» con el modelo económico que persigue para Canarias.

«Esto no es un rechazo premeditado. Nuestros pasos tienen que ver con la razón. Si el eslabón falla, buscaremos agarrarnos a algún otro, pero si hay conciencia social y un objetivo compartido, lo ganaremos. La solidaridad ya impidió que se colocara el radar en Malpaso [El Hierro]», ha comentado.

Article Categories:
Canarias

Comments to Canarias presentará un recurso ante el Supremo contra las prospecciones petrolíferas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share