Mar 20, 2012
0 0

Canarias e Industria acuerdan elaborar una norma para reconocer la singularidad de las energías renovables de las islas

Written by
Share

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la consejera de Empleo e Industria del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, han acordado este martes la elaboración, de manera «casi urgente», de una disposición normativa que reconozca la singularidad de las energías renovables de las islas.

Este acuerdo se ha producido después de la aprobación del Real Decreto por el que se establece la eliminación de los incentivos a las energías renovables y a las instalaciones de este tipo de energías.

Esta aprobación, ha comentado Ramos, afectaría negativamente a Canarias por lo que ambas administraciones han acordado establecer una serie de equipos de trabajo para elaborar, «en el menor tiempo posible», una disposición normativa que «clarifique» cuál es la singularidad del régimen retributivo para las energías renovables en Canarias.

«Tanto el Ministerio como la propia Consejería estamos de acuerdo en que es importante aprobar con cierta urgencia un instrumento normativo de reconocimiento de la singularidad de los sistemas energéticos de Canarias y de un sistema de retribución de las instalaciones y la incorporación de energías renovables al sistema eléctrico de Canarias», ha aseverado la consejera tras reunirse con Soria en Madrid.

Asimismo, Ramos ha informado de que también le ha planteado al ministro la planificación 2012-2020 de los proyectos «más importantes» que tiene la región en materia de planificación energética como, por ejemplo, los sistemas de bombeo y el proyecto de interconexión entre Fuerteventura y la isla de Gran Canarias.

Esta planificación, ha proseguido, ha sido bien recibida por Soria por lo que desde el Gobierno de Canarias se espera que la región forme parte de la planificación energética del Ministerio para los años 2012 y 2020.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share