Mar 20, 2012
0 0

Báñez destaca que la Ley de Huelga «no es una prioridad» del Gobierno

Written by
Share

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dejado claro que la Ley de Huelga «no es una prioridad» del Gobierno central y tampoco estaba «en el programa electoral» del PP, por lo que ha incidido en que su departamento aboga por la creación de empleo «de calidad y estable».

En declaraciones a los periodistas en una visita este martes a una cooperativa en la localidad onubense de Lucena del Puerto, Báñez ha recordado que el objetivo de la reforma laboral es «cortar la sangría de paro que se está produciendo» para que «cuanto antes» se cree empleo «de calidad y estable».

«Para nosotros la Ley de Huelga no está en el programa electoral del PP y no es una prioridad del Gobierno», según ha enfatizado la dirigente ‘popular’.

De este modo, preguntada por la consideración del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, sobre la posibilidad de revisar la Ley de Huelga, Báñez ha asegurado que «cada uno está en la libertad de sugerir propuestas» y por su parte, el Gobierno «está en el derecho de hacer lo que corresponde por el interés general». No obstante, ha insistido en que «la prioridad del Ejecutivo no es una Ley de Huelga».

Por otro lado, respecto a la convocatoria de huelga general prevista para el próximo 29 de marzo, la ministra de Empleo ha asegurado que el Gobierno «desde el primer momento» ha explicado a los ciudadanos que «la situación no es fácil y que hay que hacer reformas», entre ellas la reforma laboral.

Así, ha recordado que el pasado 20 de noviembre «una marea de ciudadanos decidieron votar el plan reformista de Mariano Rajoy», al tiempo que le ha pedido a los sindicatos «compromiso y responsabilidad».

Báñez, que ha recordado que el país cuenta con 5,3 millones de parados y 1,5 millones de familias «sin ingresos para empezar el mes», se ha mostrado convencida de que ante esta coyuntura «lo que hay que hacer es presentar soluciones y propuestas, más que movilizaciones».

«Le sigo pidiendo responsabilidad a los sindicatos», según ha agregado la ministra, que ha subrayado que la reforma laboral se está tramitando como decreto de ley en las Cortes Generales, «la sede de la soberanía nacional y la casa del consenso», y como consecuencia, ha animado a los sindicatos a que «en la tramitación parlamentaria presenten sus propuestas y sus soluciones antes que movilizaciones ya que la gente, los jóvenes, las mujeres, los parados y los mayores de 45 años no entienden que se tomen medidas como ésta».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share