Mar 19, 2012
0 0

Los industriales canarios deberán solicitar las compensaciones al transporte por el sistema Atlantis a partir de abril

Written by
Share

El subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, ha presentado este lunes la plataforma telemática del sistema Atlantis, a través de la que los industriales de las islas deberán solicitar las compensaciones al transporte a partir del próximo 1 de abril.

En unas jornadas a las que han asistido representantes de unas 200 empresas de la provincia de Las Palmas, Molina ha indicado que esta acción se ha llevado a cabo para informar a los industriales sobre el sistema Atlantis.

Las ayudas al transporte de mercancías del Gobierno central están cofinanciadas con fondos Feder y persiguen la compensación del sobrecoste del transporte de mercancías debido a la condición de Canarias como Región Ultraperiférica (RUP).

El subdelegado explicó, en declaraciones a los medios, que se trata de compensar a la industria canaria «para que compita en igualdad de condiciones con el resto» de España, es decir, que los productos del archipiélago «puedan partir de la misma premisa que un producto en Cádiz». Para recibir la aportación económica deben cumplirse «todos» los requisitos.

En cuanto a la aportación que recibió el sector industrial en el último ejercicio, Molina lo cifró en 21 millones de euros, mientras que el sector primario recibió en compensación unos 27 millones de euros.

Cuestionado por el sector primario, matizó que para este tipo de productos existe otro tipo de «compensaciones». De todos modos, ya adelantó que se «van a mantener las ayudas que se determinen para todos los sectores».

Aquí puntualizó que en el caso del plátano, se trata de un producto que «no es objeto de las ayudas al transporte hasta el momento sino de otras que se determinan a través de otros mecanismos» para dicho producto.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share