Mar 19, 2012
0 0

La campaña de Obama recaudó más de 34,2 millones de euros en febrero

Written by
Share

La campaña para la reelección del presidente Barack Obama recaudó en febrero más de 45 millones de dólares (unos 34,2 millones de euros), un 55 por ciento más que lo obtenido el mes anterior, 29,1 millones, según los datos publicados por la propia organización a través de Twitter.

Estos 45 millones han sido donados por unas 348.000 personas, de las que 105.000 realizaban su primera aportación a la campaña. Además, el twitter @barackobama revela que el 97,7 por ciento de las donaciones han sido de 250 dólares o menos y que la donación media ha sido de 59,04 dólares.

Esta insistencia en la cantidad de pequeñas aportaciones parece ser un intento por diferenciarse de su principal rival, el precandidato republicano Mitt Romney. Según un estudio el grupo independiente Instituto sobre la Financiación de Campañas, apenas el 9 por ciento del dinero recaudado por Romney procedía de donaciones de 200 o menos dólares, frente al 50 por ciento de las de Obama.

Otro matiz importante es que esta cifra no es solo para la campaña de Obama como tal, sino para el Comité Nacional Demócrata (DNC), máximo órgano del Partido Demócrata y responsable de la organización de las elecciones primarias.

Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share