Mar 19, 2012
0 0

España, octavo país de la UE en incidencia de la tuberculosis

Written by
Share

España es el octavo país de la Unión Europea (UE) en cuanto a incidencia de la tuberculosis, con 16,6 casos por 100.000 habitantes, por detrás de Rumanía –108,2 casos–, Lituania, Letonia, Bulgaria, Estonia, Portugal y Polonia.

Así lo recoge un informe emitido por el European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC), según ha recordado la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) con motivo de la celebración del día mundial de la enfermedad el próximo sábado.

Por comunidades autónomas, Catalunya es la que ha declarado más casos de tuberculosis, con 1.171, seguida de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia, si bien por tasa de incidencia es Melilla la que se sitúa en cabeza –22,3 casos por 100.000 habitantes–, seguida de Galicia –19,3–, Aragón –17,9– y Catalunya –16–.

La Red de Vigilancia Epidemiológica de España notificó 5.300 casos de tuberculosis durante 2010, si bien los expertos estiman que la cifra es “bastante inferior a la realidad”.

El presidente de la Separ, Juan Ruiz Manzano, ha recordado que el combate contra esta enfermedad es difícil, ya se trata de “una de las enfermedades más antiguas que todavía sigue teniendo un impacto social considerable”.

Article Categories:
Salud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share