Mar 19, 2012
0 0

El Servicio Insular de Juventud organiza una Charla de Astronomía y una observación nocturna en Timanfaya

Written by
Share

El Servicio Insular de Juventud, dependiente del Área de Juventud y Deportes que dirige la consejera Migdalia Machín, ha organizado una Charla de Astronomía acompañada por una observación nocturna en el Parque Nacional de Timanfaya.

Una charla, que tendrá lugar el próximo 29 de marzo, y que está enmarcada dentro del programa de actividades “Formajoven”, a través del cual se pretende ofrecer a los más jóvenes una línea formativa complementaria en la que se dé respuesta a las necesidades de ocio a la vez que se proponen temas no contemplados en la educación formal.

La observación astronómica estará acompañada de charlas explicativas de dos monitores, que además de guiar la sesión, orientarán a los jóvenes asistentes en el manejo de los telescopios.

Se trata de una ocasión única, ya que además de poder realizar la observación nocturna cuando la luna se encuentra en cuarto creciente, esta actividad tiene como valor añadido el poder visitar el Parque Nacional de Timanfaya de noche.

Los jóvenes que deseen participar deberán estar el jueves 29 de marzo a las 19:00 horas en el Recinto Ferial de Arrecife. Una guagua los recogerá y los llevará hasta las inmediaciones del restaurante El Diablo del Parque Nacional de Timanfaya, por lo que no será necesario que los interesados dispongan de vehículo para poder apuntarse.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share