Mar 19, 2012
0 0

El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Lanzarote, en alerta amarilla por vientos costeros

Written by
Share

Las islas de El Hierro, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife se encuentran en alerta amarilla por vientos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), cuya predicción arroja un inicio de semana con temperaturas en descenso en todo el país.

Además, hay un total de 13 provincias que han amanecido en situación de riesgo en nivel amarillo por frío, viento o nieve. En concreto, Huesca, Barcelona, Cantabria, Girona, Lleida, Navarra y Asturias se encuentran en alerta amarilla por nevadas y Guadalajara comparte situación por las bajas temperaturas.

Según la predicción de la AEMET, la cota de nieve se situará entre los 600 y los 900 metros en el tercio Norte peninsular y el Sistema Ibérico, y entre 900 y 1.800 metros en el resto del este peninsular.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET pronostica una jornada de ligero descenso en Canarias y de ligero a moderado en la mitad Este peninsular y Baleares, mientras el resto del país registra pocos cambios. Además, se producirán heladas débiles o localmente moderadas en muchas zonas de la mitad Norte de la Península.

En cuanto al tiempo, en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos los cielos permanecerán nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas. También se prevé lluvia en el Noreste de Cataluña y Baleares, donde se sucederán intervalos nubosos con precipitaciones débiles que pueden estar acompañadas de tormenta.

En el resto de la Península la jornada se desarrollará con poca nubosidad, aunque irá aumentando progresivamente en la mitad Este, donde puede dejar alguna precipitación débil y dispersa en el área mediterránea. En Canarias, se darán intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales y cielos poco nubosos en el resto, según la AEMET.

El viento soplará de moderado a fuerte y de componente Norte en el Noreste de Gerona, y del Noreste en el litoral sureste peninsular y Canarias. En el resto de la Península y Baleares irá de flojo a moderado y también de componente Norte.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share