Mar 19, 2012
0 0

El Cabildo de Fuerteventura prevé que el Plan de Drogodependencias vea la luz este año

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, que está trabajando en la elaboración del Plan Insular de Drogodependencias, prevé que el documento vea la luz este año.

Dicho documento pretende ser el resultado de aglutinar, bajo un mismo sistema de trabajo, la acción de todas las instituciones competentes en la materia, por lo que también participarán los agentes sociales, las entidades sanitarias, educativas y deportivas o los cuerpos policiales, entre otros, según informó la institución insular en nota de prensa.

Por ello, el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Víctor Alonso, se ha reunido con los diferentes organismos e instituciones implicados a quienes ha informado sobre un proceso que actualmente se encuentra en su fase preliminar y ahora se quiere desarrollar un programa de grupos de trabajo para «enriquecer» el documento.

«La idea es que el plan esté elaborado y aprobado definitivamente este mismo año», señaló Alonso.

Así, hasta abril se desarrollará este cronograma de encuentros por grupos de discusión, de tal forma que a la fase preliminar del documento le seguirán otras cuatro fases a desarrollar este mismo año, tales como son las de participación en la elaboración, síntesis para concretar el borrador del documento, aprobación y ratificación en el pleno del Cabildo y difusión.

El consejero explicó que el Plan Insular de Drogodependencias de Fuerteventura se realizará siguiendo las directrices del III Plan Canario de Drogodependencias y una metodología basada en la IAP (Investigación, Acción, Participación) – .

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share