Mar 19, 2012
0 0

Dinosol prevé cerrar antes del 1 de junio la venta de Supersol a la lituana Maxima

Written by
Share

El grupo de distribución Dinosol prevé culminar la segregación de sus activos en la Península antes del 1 de junio con el fin de cerrar la operación de venta de la cadena de supermercados Supersol a Agile Finance, brazo inversor de la compañía lituana Maxima.

«Dinosol se ha dado un plazo de dos meses, hasta el 1 de junio, para ordenar el traspaso de activos y la estructura de la empresa de cara al futuro», informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la transacción.

La operación incluye, además de una red de más de 200 supermercados, las oficinas centrales del grupo en Madrid, que, con la incorporación de los nuevos propietarios, se trasladarán a largo plazo de su ubicación actual en Aravaca a otras instalaciones de la empresa en Getafe, según las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes de Dinosol –grupo controlado por un conjunto de 24 entidades bancarias– indicaron a Europa Press que la fecha de cierre de la transacción se fijará en función de la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia.

Tras la notificación de la operación el 1 de marzo, este organismo tiene un plazo de un mes para autorizar la compraventa en una primera fase o, en caso contrario, dispone de dos meses para elaborar un informe, con lo que este trámite estará resuelto en mayo como máximo.

Una vez ejecutada la venta de Supersol, con una plantilla de 4.500 trabajadores, el grupo seguirá operando en Canarias bajo las marcas ‘Hiperdino’ e ‘Hiperdino Express’ en el área minorista, y a escala nacional con ‘Cash Diplo’ para su negocio mayorista.

Agile Finance, por su parte, asegura que con la compra de Supersol garantizará la viabilidad de la compañía y continuará de manera gradual con la expansión del negocio a largo plazo, según informaron a Europa Press en fuentes de esta sociedad.

La cadena Supersol registró en 2009 –últimos datos difundidos por el grupo– unas ventas de 578 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 13 millones. Tiene presencia en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla.

Agile Finance apuesta por esta operación porque aprecia «mucho potencial» en el mercado español. Con una plantilla de 27.000 trabajadores, el grupo Maxima tiene 467 establecimientos en Lituania (225), Letonia (136), Estonia (64) y Bulgaria (42).

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share