Mar 19, 2012
0 0

19 empresas aspiran a hacerse con el concurso para la conservación de aceras en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

Un total de 19 empresas aspiran a hacerse con el concurso para la adjudicación del servicio de conservación de calzadas, aceras, plazas y zonas peatonales de Las Palmas de Gran Canaria.

Este servicio está centrado en la conservación de los barrios y es por ello, por lo que el Ayuntamiento «ha duplicado su cuantía con respecto al contrato vencido», de tal forma que el presupuesto de licitación asciende a 4,3 millones de euros anuales frente a los 2 millones de euros anuales presupuestados en 2011, según informó el Consistorio en nota de prensa.

De todos modos, el presupuesto base de este concurso se divide en tres lotes, de tal forma que el primero sería el que comprende los distritos Centro y de Vegueta-Cono Sur-Tafira, que se licita por algo más de 2 millones de euros; esa misma cuantía se licita también el segundo lote, que incluye los distritos de Ciudad Alta, Tamaraceite, Tenoya y San Lorenzo y Guanarteme, Puerto y La Isleta.

Y por las zonas peatonales de El Confital, La Puntilla y Las Canteras, que constituyen el tercer y último lote, sale a concurso por 240.000 euros anuales. De acuerdo con el pliego de condiciones, los lotes segundo y tercero deben ser adjudicados a una misma empresa.

Desde el Consistorio se ha indicado que para valorar las ofertas presentadas, la mesa de contratación del Ayuntamiento atenderá a un «único criterio», el económico, tal y como recogen los pliegos técnico y administrativo que rigen el proceso de licitación.

«En tiempos en los que la austeridad y el rigor se imponen en la administración de los recursos públicos, nuestra obligación es velar ante todo por el interés económico del municipio y se descartan por ello los criterios subjetivos, dependientes siempre de un juicio de valor, a diferencia de lo ocurrido en los concursos convocados con anterioridad para cubrir este servicio», señalaba el concejal de Gobierno de Movilidad y Medio Ambiente y portavoz municipal, Ángel Sabroso.

Finalmente, se apuntó que la vigencia del contrato es de cuatro años, porrogables durante dos años adicionales. El proceso de licitación concluirá en pocas semanas, una vez sean estudiadas las ofertas económicas que presentan los licitadores.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share