Mar 17, 2012
0 0

Julian Assange se presentará a las elecciones al Senado australiano en 2013

Written by
Share

El fundador de la web de filtraciones de documentos oficiales secretos Wikileaks, Julian Assange, está contemplando la posibilidad de comparecer a las próximas elecciones al Senado australiano en 2013, según informa la propia web.

Assange, ciudadano australiano, se encuentra ahora en libertad bajo fianza a la espera que un tribunal británico decida sobre su apelación contra una sentencia de extradición a Suecia, donde está acusado de abusos sexuales.

Assange niega estas acusaciones y asegura por contra que está siendo perseguido por motivos políticos a raíz de las actividades de su web.

La cuenta de Twitter de Wikileaks detalla que «se ha descubierto que Julian Assange puede presentarse en los próximos comicios parciales donde se decidirán 40 escaños del Senado a pesar de estar detenido» y ha anunciado que «ha decidido presentarse», si bien no precisa el estado concreto por el que competirá.

De igual modo, Wikileaks ha anunciado que presentará a un candidato adicional para enfrentarse a la primera ministra Julia Gillard en las elecciones a la Cámara Baja -que por lo general se celebran al mismo tiempo que las parciales del Senado a las que comparecerá Assange-, en la circunscripción de Lalor (estado de Victoria), según informa el diario británico ‘The Daily Telegraph’.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share