Mar 16, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas inicia las obras de reparación de los aparcamientos de la Plaza Hermanos Millares

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado esta semana las obras de reparación de los aparcamientos de la plaza Hermanos Millares –situados en el Distrito de Ciudad Alta– que contarán con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 607.626,05 euros.
Los trabajos, cuya finalización está prevista para finales de agosto, se desarrollarán en tres fases en su exterior (demolición, impermeabilización y pavimentación) y en una única fase interior, en la que se engloba la reparación estructural, pintura, acabados y enfoscados de las zonas dañadas, así como las reparaciones de las instalaciones deterioradas por las humedades.
El proceso de ejecución se ha iniciado con el vallado del contorno de la plaza, que se colocará de tal manera que permita el acceso de los vehículos a través de una de las rampas de entrada del aparcamiento subterráneo. A continuación, se llevará a cabo la demolición del pavimento y atezado (proceso de oscurecimiento) de la plaza.
Una vez ejecutada esa primera fase y retirados los escombros se iniciarán los trabajos de enrase del soporte e impermeabilización del mismo (segunda fase exterior). Posteriormente se situará el vallado de la obra en el acceso opuesto de los aparcamientos y se realizará conjuntamente la continuación de las labores de impermeabilización y enrase con la colocación del pavimento (tercera fase).
Finalmente, se procederá a la realización de la prueba de estanqueidad para después emprender la reparación de las estructuras y de los diversos enfoscados en el interior del equipamiento (fase interior).
Estas actuaciones se llevarán a cabo a través de las subcontratas Andavcon 55 –albañilería y obra civil–, Emipsa (impermeabilización) y Labetec –ensayos–, contando con un total de 12 trabajadores durante la ejecución de las distintas fases de la obra.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share