Mar 16, 2012
0 0

BBVA reducirá plantilla de forma no traumática tras la compra de Unnim

Written by
Share

El presidente de BBVA, Francisco González, se ha comprometido ante la junta general de accionistas de la entidad a tratar de que las reducciones de plantilla que se acometerán tras la compra de Unnim se realicen a través de medidas no traumáticas, como prejubilaciones.

«Vamos a intentar que las soluciones sean buenas, seguir en la medida de lo posible con las prejubilaciones, y compaginar los intereses de todos, aunque no es fácil», sostuvo González en respuesta a preguntas formuladas por trabajadores del banco y sindicalistas preocupados por su futuro laboral.

BBVA resultó adjudicatario de la intervenida Unnim por el precio simbólico de un euro y con ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) por importe de 953 millones de euros el pasado 7 de marzo. La entidad prevé recortar la plantilla en unos 1.300 trabajadores y reducir la red comercial en 300 oficinas.

La entidad se impuso en la subasta del Banco de España a otras entidades como Santander, Popular e Ibercaja, y calcula que la integración de Unnim tendrá un impacto positivo en sus resultados a partir de 2014, con una estimación de beneficios de más de 100 millones de euros.

«No se preocupen, seguiremos hablando y negociando», reiteró el presidente de BBVA, antes de subrayar que la entidad ha creado un total de 500 puestos de trabajo en el ejercicio 2011 y cuenta con una plantilla de 3.200 empleados en España, más de 110.000 repartidos por todo el mundo.

En su discurso, González recalcó que el grupo «está más fuerte que nunca» y sostuvo que la actual crisis es «una gran oportunidad de sentar las bases para ser el mejor banco universal del mundo».

Para dar continuidad a la dura labor realizada por el banco en los últimos años, González explicó que se ha ampliado hasta 75 años la edad máxima de permanencia de los miembros del consejo de administración, si bien matizó que esto no implica que todos sus integrantes se mantengan hasta dicha edad, ya que los puestos se renuevan cada tres años.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share