Mar 16, 2012
0 0

Alumnos del colegio “Mayantigo” asisten al musical «El mago de Oz»

Written by
Share

Más de 60 niños de 2º curso del colegio “Mayantigo”, de Los Llanos de Aridane, asistieron hoy a la última función escolar de la obra “El Mago de Oz”, programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejal Clara Segura.

Los alumnos, acompañados por 5 profesores, se desplazaron expresamente en avión a Tenerife para asistir a este espectáculo en el Teatro Guimerá. Para muchos de los escolares, con edades comprendidas entre los 7 y los 8 años, ésta ha sido su primera salida fuera de la isla de La Palma, la primera vez que viajan en avión y su primera experiencia teatral.

Finalizada la función los niños tuvieron la posibilidad de conocer y hablar con los personajes del musical: la niña Dorothy, el hombre de hojalata sin corazón, el león cobarde, el espantapájaros sin cerebro, la Bruja del Oeste, el hada Glinda y el Mago de Oz.
Con esta representación concluyeron las 13 funciones para escolares programadas por el OAC, a la que han asistido cerca de 5.000 escolares.

A las 19 horas de la tarde de hoy viernes comienzan las funciones para público general. Mañana sábado habrá funciones a las 18:00 y a las 20.30 horas y el domingo a las 12.00 y 17:00 horas.

Bajo la dirección de Javier de Pascual, la obra está protagonizada en sus principales papeles por Marta Sam (Dorothy), el tinerfeño Zalo Calero (Oliver y “hombre de hojalata”), Francisco Pacheco (Leo y león), Javier Muñoz (Hunk y espantapájaros”), Raquel Burbano (Señora Gulch y Bruja del Oeste), Oliverio Satisfecho (Doctor González y Mago de Oz) y Pilar Gutiérrez-Alonso (Hada Glinda y Tia Emma).

El espectáculo, adaptado y renovado por la productora “Mundiartistas”, cuenta con nuevas canciones en castellano, diálogos rápidos y amenos, mucho sentido del humor y una sencilla y atrevida puesta en escena.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share