Mar 15, 2012
0 0

Yaiza ensalza el trabajo de Puerto Calero para posicionar la marina como una de las mejores del mundo

Written by
Share

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha transmitido al cuerpo directivo y a todo el personal de Puerto Calero las congratulaciones de la Institución por la distinción del Instituto Internacional de Certificación de Marinas, que acredita a esta instalación como ‘Marina 5 estrellas Azules’, con el mérito añadido de convertirse en el primer puerto deportivo de España en alcanzarla. Para el Consistorio, en palabras de la alcaldesa, “es un honor que Puerto Calero se encuentre en nuestro término municipal, siendo uno de los reclamos de los mercados turísticos y deportivos y una fortaleza indiscutible de la primera industria de Lanzarote”.

La certificación confirma la calidad de los servicios y el escrupuloso cuidado medioambiental del puerto ya avalado por la Bandera Azul, conseguida dieciséis veces de forma consecutiva. La propiedad siempre ha puesto de manifiesto su compromiso no sólo de conservar el agua limpia y mejorar los servicios, sino de continuar incentivando las buenas practicas medioambientales entre los propietarios de embarcaciones.

Entre los criterios que se toman en cuenta para otorgar el certificado ‘Marina 5 Estrellas Azules’, destacan la seguridad, las instalaciones sanitarias así como la higiene de las mismas, la variedad de servicios ofrecidos y la calidad de las instalaciones, la disponibilidad y acceso a productos alimenticios así como la posibilidad de disfrutar de actividades de ocio y complemento del tiempo libre. También es prioridad del programa todo lo relacionado con la gestión de temas medioambientales y residuos y las opciones de almacenaje de diversa índole que la marina ofrezca a sus usuarios.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share