Mar 15, 2012
0 0

Las Palmas de Gran Canaria instala una plataforma fija para hacer accesible las Casas Consistoriales

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Viviendas y Aguas y la Oficina Técnica de Accesibilidad, ha iniciado la instalación de una plataforma fija adaptada que permita el acceso para las personas con movilidad reducida a las Casas Consistoriales.

Según informa el Consistorio capitalino en un comunicado, el objetivo es adecuar este edificio de la ciudad a las condiciones básicas de accesibilidad, así como responder a las reclamaciones de los colectivos de discapacidad.

La obra, que finalizará la próxima semana, cuenta con un presupuesto de licitación de 11.477 euros y permitirá la resolución del tránsito de forma accesible, desde y hacia el interior y exterior del propio edificio mediante la ejecución de una plataforma adaptada de más de 32 metros cuadrados ubicada entre la zona de la calle Castillo y el pórtico de acceso de las Casas Consistoriales.

Por su parte, con esta actuación, el Ayuntamiento capitalino se adapta al Documento Básico SU Condiciones de Utilización y a la Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los edificios públicos.

También se adecua a las demandas de los colectivos de personas con movilidad reducida que han reclamado durante los últimos años un acceso sin barreras arquitectónicas a uno de los edificios más conocidos de la ciudad.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share