Mar 15, 2012
0 0

La Consejería de Obras Públicas reconoce la importancia del problema de los muros de la curva del Silbo en la travesía de Hermigua

Written by
Share

El Ayuntamiento de Agulo denunció, a principios de año, su preocupación por el estado de las obras de construcción de la travesía de Hermigua a través de La Comisión de Obras Públicas, Política Territorial, Medio Ambiente y Vivienda de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), quien demandó a la Consejería de Obras Públicas medidas necesarias para evitar riesgos.
El informe reclamaba que en el entorno de la rotonda La Castellana se habían detectado una serie de deficiencias graves que consisten en el agrietamiento del muro ubicado en el margen izquierdo, a la altura de un restaurante próximo y del propio muro de la rotonda, ubicado al otro margen.
Ante esto, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial reconoció la importancia del problema que supone la situación de los muros de la curva del Silbo, restando importancia al caso de La Castellana.
Desde la Consejería anuncian que se ha diseñado un tratamiento provisional de esa curva con miras a garantizar la seguridad de sus transeúntes, solución que se ha incluido en el proyecto Mejora de las Obras de Acondicionamiento de la carretera TF-711, de San Sebastián de La Gomera a Vallehermoso. Tramo Travesía de Hermigua.
El Consistorio de Agulo celebra que se hayan tomado cartas en el asunto y que, efectivamente, la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias supervise y adopte las medidas necesarias para solventar estas deficiencias y evitar riesgos para las personas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share